ENVÍO GRATIS en pedidos a partir de 100€ (Península y Baleares)

Photo España 2019: arte y turismo en Madrid
Photo España 2019: arte y turismo en Madrid
Artículo anterior
Siguiente post

Una cita ineludible con las artes visuales y la fotografía combina perfectamente con una escapada turística a Madrid. Este año PHotoESPAÑA te ofrece exposiciones en los muesos más importantes de la capital. Toma nota y haz un hueco en tu agenda.

Madrid vive la fotografía con pasión

Si la pasada edición de PHotoESPAÑA contó con 90 exposiciones y más de 530 artistas, este año no va a ser menos. Este evento veraniego tendrá un total de 76 sedes, un gran programa para profesionales del sector, así como una estupenda propuesta para el público en general.

Museo del Romanticismo

Desde el 4 de junio al 22 de septiembre puedes visitar la exposición, Otra mirada: Sharon Core y Laura Letinsky en la Sección oficial PHotoESPAÑA. La encontrarás ubicada en una zona muy turística de Chueca, en la calle San Mateo nº 13 y con entrada es gratuita.

Te invitamos a recorrer sus calles para tapear o adentrarte en el Mercado de San Antón, en la calle Augusto Figueroa. Un mercado tradicional, pero en su segunda planta hay una sala de exposiciones y una terraza restaurante donde podrás comer tranquilamente. Además de un bar de copas en el tercer piso.

Círculo de bellas Artes y Espacio Fundación Telefónica

Desde el 5 de junio al 22 de septiembre puedes visitar la exposición, Donna Ferrato. Que participa en la Sección Oficial de PHotoESPAÑA. La podrás encontrar en la zona turística de Sol y La Gran Vía de Madrid, en la calle Alcalá 42. Y, hasta el 16 de septiembre, la exposición Players, de los fotógrafos de Magnum. Otra opción que no debes perderte es la obra de William Klein, llamada Manifiesto. En este caso, podrás acudir del 7 de junio al 21 de septiembre, también en la zona turística Sol/ Gran vía, concretamente en la calle Calle Fuencarral, 3.

Te invitamos a que disfrutes

La Puerta del Sol es un lugar imprescindible y emblemático de Madrid. Puedes acudir paseando desde la Gran Vía hasta la Plaza de España, cuyo ambiente cuenta con cafeterías y bares de tapas abiertos a cualquier hora. Puedes reponer fuerzas con comida francesa en el restaurante "La Esquina del Real" y recorrer la zona disfrutando de los edificios más emblemáticos de Madrid, como el Edificio Metrópolis con su cúpula con el Fénix. A media tarde te recomendamos tomar un café en el restaurante cafetería El Corte Inglés, que es muy popular por sus excelentes vistas.

Por otro lado, esta zona te da mucho juego, porque puedes ir de tiendas y compras y, si te va salir más tarde, los Teatros abren sus puertas por la noche, como el Coliseum, no sin antes tapear en “El museo del jamón”.

Real Jardín Botánico

Puedes ir a la exposición de Clément Verger, cuyo título es ENDEAVOUR. El Eucalipto, un estudio de caso (Sección Oficial. PHotoEspaña), desde el 6 al 30 de junio. Podrás encontrarla en la Plaza Murillo, 2. Esta es una zona turística por excelencia llamada Paseo del Arte o del Prado. Como no podía faltar, te recomendamos visitar los museos del Prado y el Reina Sofía. Pero antes hay que descansar y comer ¿opciones?

Si te va la comida japonesa, te recomendamos el Green Tea Sushi & Cocktail en el Hotel The Westin Palace o el restaurante Saori. Pero si te apetece algo más español, tu sitio es, sin duda, El Barril de las Cortes o el Palacio de Cibeles. Tú eliges.

Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa

Las exposiciones O outro capítulo, de Delio Jasse, (Sección Oficial. PhotoEspaña) y Playground, de Elina Brotherus, (Sección Oficial. PhotoEspaña) se pondrá visitar del 5 de junio al 21 de julio en la Plaza Colón, 4. Paseo del Arte.

¿Qué te recomendamos para comer? Si prefieres comida internacional y tradicional, en Le Monde, en la calle de Atocha, 92, podrás disfrutar de su gran oferta.

Puxagallery

La exposición Ultimátum a la Tierra (PHotoEspaña. Festival Off) en la calle Santa Teresa, 10, está en la zona turística de Salesas, desde el 30 de mayo al 27 de julio. Es una zona de especialmente interesante por su dedicación a la moda independiente, el diseño y la cultura.

Te proponemos visitar el Palacio de Longoria, un ejemplo de modernismo en la capital, las tiendas exclusivas e independientes de moda y los salones de belleza. Esta zona es un cruce de caminos medievales, quizá por eso es tan singular y acogedora.

Toma una caña en la cervecería Santa Bárbara, un local que combina tradición y un diseño moderno. O visita Bárbara Ann, una coctelería muy frecuentada y famosa de la capital. Y si vas por la mañana, entra en el Mercado Barceló en la calle Fernando VI.

Como ves, combinar tu pasión con el turismo, puede ser delicioso. Mientras acudes a tus citas de PHotoESPAÑA vas a aprovechar para conocer la ciudad, sus monumentos, sus calles más emblemáticas, las tiendas de moda más actuales, como las de Elisa Rivera y museos de arte de fama internacional. Ven a Madrid y vive PHotoMadrid 2019.

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados